viernes, 12 de junio de 2015

butacas para niños

Una butaca de coche, también conocida como sistema de retención infantil, asientos de seguridad, asiento infantil o silla infantil, es el sistema de retención idóneo cuando los niños viajan en automóvil.

Un niño puede sufrir daños graves, incluso en caso de accidente leve o frenada brusca, si viaja sin butaca homologada según la normativa vigente o si ésta ha sido instalada de forma incorrecta, ya que puede salir despedido y golpearse con el parabrisas u otras superficies duras dentro del coche. La mayor parte de las butacas de coche pueden regular la forma y las partes de contención según las fases de desarrollo del crecimiento del niño.

Los cojines-reductores se utilizan cuando el niño es pequeño y posteriormente pueden retirarse cuando crece. Dependiendo del modelo, las butacas tienen diversas soluciones para regular la altura, el ancho y la inclinación del respaldo, del reposa-cabezas y los apoya-brazos.
La elección de la silla de auto debe realizarse tomando en cuenta el peso del niño. La normativa europea subdivide las butacas en Grupos de Peso. Cada butacas se diseña, se homóloga y se fabrica basándose en este parámetro de referencia.

Grupo Peso (kg) Edad aproximada
Grupo 0 Desde el nacimiento hasta los 10 kg Desde el nacimiento hasta los 12 meses
Grupo 0+ Desde el nacimiento hasta los 13 kg Desde el nacimiento hasta los 24 meses
Grupo 1 De 9 a 18 kg Desde los 8 meses hasta los 4 años
Grupo 2 De 15 a 25 kg Desde los 3 hasta los 6 años
Grupo 3 De 22 a 36 kg Desde los 5 hasta los 12 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario