viernes, 12 de junio de 2015

vidrios templados, laminados y blindados



El vidrio templado es un tipo de vidrio de seguridad, procesados ​​por tratamientos térmicos o químicos, para aumentar su resistencia en comparación con el vidrio normal. Esto se logra poniendo las superficies exteriores en compresión y las superficies internas en tensión. Tales tensiones hacen que el vidrio, cuando se rompe, se desmenuce en trozos pequeños granulares en lugar de astillar en fragmentos dentados. Los trozos granulares tienen menos probabilidades de causar lesiones.


Para fabricar vidrio templado térmica mente, el vidrio flotado se calienta gradualmente hasta una temperatura de reblandecimiento de entre 575 y 635 ºC para después enfriarlo muy rápidamente con aire. De esta manera se consigue que el vidrio quede expuesto en su superficie a esfuerzos de compresión y en el interior esfuerzos de tensión, confiriéndole mayor resistencia estructural y al impacto que el vidrio sin tratar, teniendo la ventaja adicional de que en caso de rotura se fragmenta en pequeños trozos inofensivos (por lo cual se le considera uno de los tipos de vidrio de seguridad). Todas las manufacturas, ya sean cortes de dimensiones, canteados o taladros deberán ser realizados previamente al templado. De realizarse posteriormente, se provocaría la rotura del vidrio.



El vidrio laminado es el resultado de la unión de dos o más placas de vidrio, intercalando entre ellas una o más láminas de PVB (polivinil butiral).

Este material combina las propiedades específicas del vidrio, tales como la transparencia y durabilidad, con las del PVB, cualidades como su adherencia al vidrio, elasticidad y resistencia a los impacto, protección acústica y contra los rayos UV, además de ofrecer múltiples posibilidades de color.

La gran elasticidad del PVB de confiere una alta resistencia frente a impacto. Es por ello que, ante un golpe sobre el vidrio laminado, la película de PVB absorbe la energía del choque, y, por su flexibilidad, mantiene su adherencia al cristal. Estas son las propiedades que convierten al vidrio laminado en una excelente barrera de protección. Por otra parte, no altera la transparencia del vidrio.


Vidrios que poseen capas de materiales altamente resistentes (ej. policarbonato, fibra de vidrio) a la fuerza mecánica; capaces de resistir golpes e impacto balísticos,Se pueden clasificar de acuerdo al material con el que estén fabricados:EL más común de los vidrios blindados es el que se fabrica intercalando láminas de PVB (polivinil butiral) entre placas de vidrio, El vidrio laminado se fabrica por procesos subsecuentes de: Cristal flotado,Lavado y secado,Laminado con PVB,Aplicación del color,Enfriamiento,Calor y presión en autoclave.


La característica principal de los vidrios blindados es, que la película de plástico permite que aún cuando se ha roto el vidrio este quede adherido al plástico

No hay comentarios:

Publicar un comentario